
Finaliza la temporada 2018 para Iñaki con el equipo Movistar, un año emocionante, en el que el colofón se lo ha llevado el Campeonato del Mundo de DON Alejandro Valverde.
“Me siento afortunado por coincidir con él estas 3 temporadas, es un superdotado para este deporte, encima, muy buen tío”, dice Iñaki Arraiza, nuestro fisioterapeuta.
A nivel personal, nuestro osteópata ha disfrutado este año de carreras que solamente había visto por la televisión como son; la París Roubaix, el Tour de Flandes, Dauphiné o el Giro de Italia.
“Si tuviera que quedarme con una de las de este año, la clásica del pavé sería la elegida. Poder estar dentro, en el centro del velodrome, es impresionante. Y más si estás esperando a que el capitán Imanol Erviti aparezca de un momento a otro.”
Tampoco se queda detrás el Giro, una de las 3 grandes para los espectadores, donde con Richie Carapaz, presente y futuro del ciclismo, se han vivido cosas increíbles.


Poder estar con los ciclistas en el día a día en Clínica Zenith, ayudándoles a rendir y recuperarse, a la vez que poder acudir con el equipo a las competiciones, es un sueño para cualquier profesional.
A nivel profesional, es reconfortante tratarles, con dolencias en la rodilla, anímicamente hundido, que no podía meter caña en la bici y que días después levanta los brazos en meta.
Como profesional de la salud es lo más emocionante y gratificante.
Otra bonita experiencia de la temporada ha sido la concentración para preparar el Tour de Francia.
La talla de los corredores de la foto no necesita explicación.
Nairo Quintana, la garra y las ganas de seguir demostrando que está entre los mejores; Mikel Landa, un descubrimiento a nivel personal, con mala pata en cuanto a las caídas esta temporada, pero que va a dar muchas alegrías al ciclismo español; Marc Soler, tiene ese algo que solo tienen los campeones, ya lo ha demostrado y seguirá haciéndolo; Imanol Erviti, la referencia, una charla con él es como un máster en ciclismo; don Alejandro Valverde, el que siempre está ahí, pese a cómo empezó el año tras la dura lesión; Jasha Sütterlin, la fuerza, la potencia germana. Unido a estar acompañado de los exciclistas/directores Arrieta y Txente, una experiencia en mayúsculas.


Pedrero, Arcas, Betancur, Anacona, Carretero, Castrillo, Valls, Bico, Rubén, Quintana…etc etc etc, profesionales con los que da gusto trabajar y hemos coincidido en Criterium Dauphiné, Vuelta a Andalucía o Canadá… ¡menudos animales estáis hechos!
¡¡¡Nos vemos en la camilla / carretera!!!